KaZeta - Elementos filtrados por fecha: Junio 2019

Amazon encabeza la carrera hacia la nube

Habiéndose establecido como un líder temprano en el mercado de infraestructura en la nube, Amazon Web Services (AWS), la plataforma en la nube altamente rentable del minorista en línea, aún está a la vanguardia. Según estimaciones de Synergy Research Group, la participación de mercado de Amazon en el creciente mercado de infraestructura en la nube ascendió a 33 por ciento en el segundo trimestre de 2019, más del doble de la participación de mercado combinada de Microsoft y Google en segundo y tercer lugar.

"Los ingresos de los servicios de infraestructura en la nube casi han alcanzado la tasa de ejecución de $ 100 mil millones por año, y no hay un final a la vista para un fuerte crecimiento", escribe Synergy, agregando que si bien Amazon sigue a la cabeza, Microsoft le está dando una ventaja al líder del mercado por su dinero. "A principios de 2016, Microsoft tenía menos de un cuarto del tamaño de Amazon en este mercado, mientras que hoy en día se está acercando a la mitad del tamaño".

Infographic: Amazon Leads the Race to the Cloud | Statista 

Encontrará más infografías en Statista

by Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Statista

Leer más ...

FTC derrota a Facebook con una penalidad de privacidad récord

Ha sido un día lleno de acontecimientos para la compañía de redes sociales más grande del mundo. Luego de un par de horas de su informe de ganancias del segundo trimestre, nos enteramos de que Facebook recibió una multa histórica por su privacidad, que está bajo una investigación antimonopolio por parte de la FTC (*) y que enfrenta una demanda de la División de Protección al Consumidor del Departamento de Justicia por "su fracaso" para proteger la privacidad de los consumidores ”. Como muestra nuestro primer gráfico, la multa de $ 5 mil millones que Facebook estableció con la FTC es, con mucho, la multa más grande jamás impuesta por violaciones a la privacidad. Nuestro segundo gráfico muestra que, a pesar de todos estos problemas, Facebook sigue creciendo.

Infographic: FTC Slaps Facebook With Record Privacy Penalty | Statista You will find more infographics at Statista

La sanción acordada por Facebook para resolver los cargos de violación de una orden de la FTC de 2012 al engañar a los usuarios sobre su capacidad para controlar la privacidad de su información personal, es, con mucho, la multa más grande jamás impuesta por violar la privacidad de los consumidores. De acuerdo con la FTC, la multa de $ 275 millones que infligió a Equifax a principios de esta semana es la segunda penalización de privacidad más grande seguida de las multas de $ 230 y $ 148 millones contra British Airways y Uber, respectivamente, ambas relacionadas con violaciones de datos y, en el caso de Uber, un intento de encubrimiento

Infographic: Facebook Keeps On Growing | Statista You will find more infographics at Statista

(*) FTC: Federal Trade Commission, es una agencia federal bipartidista de Estados Unidos con una doble y singular misión que consiste en proteger a los consumidores y promover la competencia y tiene más de 100 años.

 

FUENTE: statista.com

Leer más ...

¿Qué es "Opt In", "Soft Opt In" o "Doble Opt In"

El principal: "Opt In"

Para que una empresa pueda hacer email marketing utilizando las mejores prácticas se requiere que tenga una base de contactos de calidad y que sean "opt in". Esto quiere decir que las personas incluidas en las listas, voluntariamente han aceptado recibir correos electrónicos con comunicados, boletines, newsletters y/o promociones de la empresa. La forma más común de captar emails es un campo dentro del propio sitio web de la empresa con el típico mensaje "Suscríbase" o "Reciba nuestras ofertas por email", por ejemplo. Los interesados, completan los campos solicitados y autorizan a la empresa a enviarles correos y promociones.

Resumiendo: El “Opt in” es la autorización de un individuo necesaria para recibir comunicaciones por email de una empresa en particular.

 

Más garantía: el "Doble Opt In"

El "Doble Opt in" es un "Opt in" reforzado, o sea, la persona no solo debe suscribirse a tu contenido completando el formulario de tu sitio; Para que exista un "Doble Opt in", después de recibir los datos de la persona interesada, debemos enviar un email con un link para que el usuario dé su confirmación expresa. Esto quiere decir que, para que la persona pase a ser parte de tu lista de suscriptores, además de completar el formulario de registro debe ingresar a su cuenta de email y confirmar su suscripción, lo que garantiza en cierta forma su interés en recibir tus contenidos a esa cuenta de email (de ahí el "doble") y paralelamente se valida que el email registrado es válido y está operativo .

En resumen: Es una doble confirmación de la participación de una persona en tus campañas de email marketing.

 

Una alternativa, el "Soft Opt In"

Esta variante de Optin se refiere a una forma implícita de aceptar recibir tus comunicaciones comerciales, que se deriva de una relación previa que se establece entre las partes. Esta opción no tiene un registro en el que los interesados dejan sus datos para ser contactados expresamente. El "Soft Opt in" significa que la relación existente entre las dos partes permite el envío de emails entre ellos.

La creación de una lista de contactos "Soft Opt in" se realiza generalmente a través de contactos profesionales, a menudo en eventos o ferias comerciales, por ejemplo, cuando los clientes y las empresas se reúnen para intercambiar ideas e información en general (el famoso "networking"). Este tipo de prácticas no es considerado SPAM actualmente, pero es algo a tener cuidado de implementar.

Si bien el "networking" lleva implícito este tipo de prácticas, nunca está de más preguntar a tus contactos si puedes enviarles material adicional u otras ofertas por email. De esta forma, tratas de reducir las quejas que puedan generar tus envíos posteriores, o que sean considerados como "no solicitados".

En resumenEl “Soft Opt in” carece de una autorización explícita del contacto, pero es una práctica existente y permitida.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Banner 2

Agreganos en G+