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Amazon encabeza la carrera hacia la nube

Habiéndose establecido como un líder temprano en el mercado de infraestructura en la nube, Amazon Web Services (AWS), la plataforma en la nube altamente rentable del minorista en línea, aún está a la vanguardia. Según estimaciones de Synergy Research Group, la participación de mercado de Amazon en el creciente mercado de infraestructura en la nube ascendió a 33 por ciento en el segundo trimestre de 2019, más del doble de la participación de mercado combinada de Microsoft y Google en segundo y tercer lugar.

"Los ingresos de los servicios de infraestructura en la nube casi han alcanzado la tasa de ejecución de $ 100 mil millones por año, y no hay un final a la vista para un fuerte crecimiento", escribe Synergy, agregando que si bien Amazon sigue a la cabeza, Microsoft le está dando una ventaja al líder del mercado por su dinero. "A principios de 2016, Microsoft tenía menos de un cuarto del tamaño de Amazon en este mercado, mientras que hoy en día se está acercando a la mitad del tamaño".

Infographic: Amazon Leads the Race to the Cloud | Statista 

Encontrará más infografías en Statista

by Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Statista

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FTC derrota a Facebook con una penalidad de privacidad récord

Ha sido un día lleno de acontecimientos para la compañía de redes sociales más grande del mundo. Luego de un par de horas de su informe de ganancias del segundo trimestre, nos enteramos de que Facebook recibió una multa histórica por su privacidad, que está bajo una investigación antimonopolio por parte de la FTC (*) y que enfrenta una demanda de la División de Protección al Consumidor del Departamento de Justicia por "su fracaso" para proteger la privacidad de los consumidores ”. Como muestra nuestro primer gráfico, la multa de $ 5 mil millones que Facebook estableció con la FTC es, con mucho, la multa más grande jamás impuesta por violaciones a la privacidad. Nuestro segundo gráfico muestra que, a pesar de todos estos problemas, Facebook sigue creciendo.

Infographic: FTC Slaps Facebook With Record Privacy Penalty | Statista You will find more infographics at Statista

La sanción acordada por Facebook para resolver los cargos de violación de una orden de la FTC de 2012 al engañar a los usuarios sobre su capacidad para controlar la privacidad de su información personal, es, con mucho, la multa más grande jamás impuesta por violar la privacidad de los consumidores. De acuerdo con la FTC, la multa de $ 275 millones que infligió a Equifax a principios de esta semana es la segunda penalización de privacidad más grande seguida de las multas de $ 230 y $ 148 millones contra British Airways y Uber, respectivamente, ambas relacionadas con violaciones de datos y, en el caso de Uber, un intento de encubrimiento

Infographic: Facebook Keeps On Growing | Statista You will find more infographics at Statista

(*) FTC: Federal Trade Commission, es una agencia federal bipartidista de Estados Unidos con una doble y singular misión que consiste en proteger a los consumidores y promover la competencia y tiene más de 100 años.

 

FUENTE: statista.com

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¿Qué es "Opt In", "Soft Opt In" o "Doble Opt In"

El principal: "Opt In"

Para que una empresa pueda hacer email marketing utilizando las mejores prácticas se requiere que tenga una base de contactos de calidad y que sean "opt in". Esto quiere decir que las personas incluidas en las listas, voluntariamente han aceptado recibir correos electrónicos con comunicados, boletines, newsletters y/o promociones de la empresa. La forma más común de captar emails es un campo dentro del propio sitio web de la empresa con el típico mensaje "Suscríbase" o "Reciba nuestras ofertas por email", por ejemplo. Los interesados, completan los campos solicitados y autorizan a la empresa a enviarles correos y promociones.

Resumiendo: El “Opt in” es la autorización de un individuo necesaria para recibir comunicaciones por email de una empresa en particular.

 

Más garantía: el "Doble Opt In"

El "Doble Opt in" es un "Opt in" reforzado, o sea, la persona no solo debe suscribirse a tu contenido completando el formulario de tu sitio; Para que exista un "Doble Opt in", después de recibir los datos de la persona interesada, debemos enviar un email con un link para que el usuario dé su confirmación expresa. Esto quiere decir que, para que la persona pase a ser parte de tu lista de suscriptores, además de completar el formulario de registro debe ingresar a su cuenta de email y confirmar su suscripción, lo que garantiza en cierta forma su interés en recibir tus contenidos a esa cuenta de email (de ahí el "doble") y paralelamente se valida que el email registrado es válido y está operativo .

En resumen: Es una doble confirmación de la participación de una persona en tus campañas de email marketing.

 

Una alternativa, el "Soft Opt In"

Esta variante de Optin se refiere a una forma implícita de aceptar recibir tus comunicaciones comerciales, que se deriva de una relación previa que se establece entre las partes. Esta opción no tiene un registro en el que los interesados dejan sus datos para ser contactados expresamente. El "Soft Opt in" significa que la relación existente entre las dos partes permite el envío de emails entre ellos.

La creación de una lista de contactos "Soft Opt in" se realiza generalmente a través de contactos profesionales, a menudo en eventos o ferias comerciales, por ejemplo, cuando los clientes y las empresas se reúnen para intercambiar ideas e información en general (el famoso "networking"). Este tipo de prácticas no es considerado SPAM actualmente, pero es algo a tener cuidado de implementar.

Si bien el "networking" lleva implícito este tipo de prácticas, nunca está de más preguntar a tus contactos si puedes enviarles material adicional u otras ofertas por email. De esta forma, tratas de reducir las quejas que puedan generar tus envíos posteriores, o que sean considerados como "no solicitados".

En resumenEl “Soft Opt in” carece de una autorización explícita del contacto, pero es una práctica existente y permitida.

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¿Que es OR, CTR, CTOR en eMail Marketing?

Open Rate (Tasas de Apertura) y Clik-Throughs (Click a través) Explicado

"Lo que se mide...mejora" Karl Pearson

¿Qué es más importante, tasa de apertura (OR) vs CTR vs CTOR? ¿Cómo saber si tus porcentajes son buenos? ¿Y qué diablos es CTOR?

Responderemos a todas estas preguntas y le informaremos la diferencia entre las tasas de apertura frente a CTR frente a CTOR. Lo ayudaremos a ir más allá de los números y descubrir exactamente qué está funcionando, y qué no, en su campaña de marketing por correo electrónico.

En este artículo, le ayudaremos a conocer las Tasas de Apertura vs CTR vs CTOR:

  • ORs, CTRs y CTORs
  • Cómo calcularlos (¡y por qué su método realmente importa!)
  • Que se considera una una tasa "buena"
  • Cómo utilizar estos números para perfeccionar su campaña de marketing por correo electrónico

¡Vamos a empezar!

Open Rate vs CTR vs CTOR: ¿Cuál es la diferencia?

Antes de comenzar a utilizar estas cifras, aclaremos rápidamente lo que significan.

Open Rate (OR) es el porcentaje de personas que abrieron su correo electrónico en primer lugar. (Podríamos pensar que mide el atractivo de su "Asunto".

La tasa de clics (CTR) es el porcentaje de personas que hicieron clic en un enlace en su correo electrónico.

La tasa de clics para abrir (CTOR) también mide la cantidad de personas que hicieron clic en un enlace; sin embargo, solo toma en cuenta a las personas que llegaron a abrir su correo electrónico. No incluye a todos en su lista de correo electrónico ni a todos los correos electrónicos que fueron entregados. (Podríamos pensar que mide el atractivo del cuerpo de su correo)

Es muy importante que entienda exactamente cómo está obteniendo estos números porque la forma en que calcula estas tasas le dirá algo muy diferente sobre la efectividad de su campaña de correo electrónico, como explicaremos en un momento.

¿Qué te dicen estos números?

Vamos a empezar con las tasas de apertura. Esto es bastante sencillo: divide el número de personas que abrieron su correo electrónico por el número total de correos electrónicos que envió o el número de correos electrónicos que se entregaron. Sin embargo, ya puede ver que cada opción le dice algo ligeramente diferente.

Dividir por el número total de correos electrónicos enviados (incluidos los correos electrónicos devueltos) le da una idea de qué tan saludable es su lista en general y si necesita una buena limpieza, mientras que dividir por correos electrónicos entregados significa que se está centrando más en si la línea de su Asunto/Segmentación es exitosa.

Las cosas se complican un poco más cuando empiezas a ver el CTR. Nuevamente, esto se puede calcular de diferentes maneras. Para empezar, debe decidir dividir el número total de clics entre la cantidad total de correos electrónicos enviados o la cantidad total de correos electrónicos entregados.

También debe elegir entre medir el CTR individual y el CTR holístico. El CTR individual mide la cantidad de personas que hicieron clic, mientras que el CTR holístico le indica cuántos clics tuvieron lugar (ya que una misma persona puede hacer más de un clic).

Por ejemplo, supongamos que envía un correo electrónico a 100 personas, 10 personas hacen clic, pero las 10 personas hacen clic en dos enlaces cada una (20 clics en total). Su CTR individual sería del 10% porque el 10% de las personas hizo clic. Su CTR holístico sería del 20%, porque ese 10% duplicó su valor haciendo clic en dos enlaces.

Nuevamente, cuando analiza qué tan bien está funcionando su campaña, ambos números son útiles de diferentes maneras. En el ejemplo anterior, podría concluir que cuando envía el contenido correcto a las personas correctas; les encanta, pero, en primer lugar, debes ser más exigente sobre a quién le envías correos electrónicos con este contenido.

Luego, debe tomar una decisión sobre si ver el CTR vs CTOR. Como hemos visto, el primero mide la cantidad de personas que hicieron clic en total, de toda la campaña.

Entonces, si envías 100 correos electrónicos, 20 personas los abren, y al final obtienes 5 clics, eso es un CTR del 5%. CTOR, por otro lado, solo tiene en cuenta el número de personas que abrieron el correo electrónico; por lo tanto, en este caso, su CTOR sería del 25%, porque una cuarta parte de las personas que realmente abrieron el correo electrónico hicieron clic.

Nuevamente, estos le ayudan a diagnosticar diferentes problemas en diferentes puntos a lo largo de la cadena. Un CTR bajo, pero un CTOR alto podría significar que sus correos electrónicos están bien diseñados, pero está perdiendo mucho esfuerzo en enviar correos electrónicos a personas que no los quieren. Un CTOR bajo, por otro lado, sugiere que sus correos electrónicos están cayendo de manera plana una vez que la gente los abre.

¿Qué se considera una buena Tasa de Apertura / CTR / CTOR?

Eso es una gran pregunta. En general, las Tasas de Apertura para las campañas de marketing por correo electrónico rondan el 25% y los CTR promedio son del 4%. Para grupos de intereses especiales, pasatiempos, etc., probablemente quieras apuntar un poco más alto. Un buen CTOR es de alrededor del 20-30%.

Cómo usar estos números

Como hemos visto, su tasa de apertura, CTR y CTOR (y su método para calcularlos) le dicen cosas diferentes. Al comparar estos números, comienza a construir una historia completa de cómo funciona su campaña de correo electrónico en cada etapa.

Para seguir creciendo y mejorando, es increíblemente importante obtener números completos y precisos para cada paso.

Asegúrate de que estás utilizando una plataforma de marketing por correo electrónico que recopila esta información sobre tarifas abiertas frente a CTR frente a CTOR para ti y la presenta de una manera clara y fácil de entender. De esa manera, puedes olvidarte de las matemáticas y enfocarte en perfeccionar tu estrategia.

Fuente: EmailOut

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ChatBot en el Marketing Digital

Las estrategias de marketing están aumentando el uso de bots que interactúan en sus redes sociales. Según la Corporación Internacional de datos (IDC), el 50% de las plataformas digitales de empresas comerciales utilizarán bots que van a interactuar con los clientes. Año tras año, el índice de crecimiento en el comercio de este servicio, sigue aumentando. En Chile,  muchas marcas y personas se benefician con este sistema automatizado.

Los programas bots responden a la imitación de comportamientos humanos y pueden cumplir variadas acciones automatizadas. En el mundo digital podemos encontrarnos con bots que son creados con el fin de generar publicaciones programadas, realizar análisis, responder a clientes, realizar comentarios, dar likes o retweets, etc.

El acceso a este servicio ha avanzado, y muchas plataformas están ofreciendo este sistema de automatización digital. En el estudio del IDC también se refleja una proyección de la inserción a la digitalización en las organizaciones, y menciona que para el 2024 el 50% de las tareas repetitivas serán automatizadas para optimizar labores.

Bots en estrategias de Marketing

En el marketing digital, las organizaciones están utilizando bots para beneficiar estratégicamente la imagen y la interacción de las marcas. Entre las variadas funcionalidades que estos agentes automatizados pueden realizar, se encuentran las siguientes:

Chats

Muchas marcas utilizan bots para las conversaciones con sus clientes. Estos programas son preparados para dar respuestas automáticas; con una previa selección de variadas situaciones o casos. Para mayor utilidad de los bots, los programas deben poseer comportamientos cercanos a los humanos. Con el objetivo de que el cliente sienta confianza de estar frente a una persona real.

Análisis

Estos bots sirven para estudiar e investigar la propia marca o la competencia. Es un útil complemento para investigaciones que para buscar patrones de movimientos o simplemente, recabar información acerca un tema de interés. Esto optimiza el trabajo para lograr mejores resultados en menor tiempo.  

Experiencia del usuario

La misión de bots, en la área de marketing experiencial, recae en la personalización de la información que es entregada al cliente. Con la información captada, los datos ventilarán las necesidades para formular un perfil detallado. Algunos medios tienen chatbots que, a través de plataformas de mensajería instantánea entregan noticias orientadas hacia las áreas que los usuarios mantienen vínculos.

Este sistema es cada vez más común entre las marcas que deciden interactuar y estudiar a su audiencia de manera más eficiente. Los bots entregan resultados positivos en la toma de decisiones, en la relación y en el servicio con el cliente. En los próximos años se espera que la industria siga creciendo e incorporando nuevas formas de uso.

Fuente: Aanda (Asociación Nacionales de Avisadores de Chile) 

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¿Cómo organizar reuniones efectivas?

Definir los temas con tiempo, ser puntuales y elaborar minutas posteriores son algunos de los aspectos que debes considerar si quieres invertir de mejor manera el tiempo de una reunión junto a tu equipo.
Reuniones muy extensas, sin una finalidad clara y que abordan temas que pueden haber sido planteadas en un mail ¿te suena familiar?.

  • Según una publicación de Harvard Business Review, las organizaciones invierten en promedio el 15% de las horas totales de trabajo en reuniones. Este dato toma mayor relevancia en las pequeñas empresas y emprendimientos, que dedican aún más tiempo al desarrollo de sus negocios, con muchas tareas y un pequeño equipo.
  • La reunión es una instancia clave para que los equipos puedan compartir experiencias, expresar discrepancias, generar propuestas y tomar decisiones. Establecer los objetivos y la estructura serán la clave para que el tiempo dedicado a la junta sea bien aprovechado.

Te damos algunos consejos para preparar una buena reunión:
1.- ANTES DE LA REUNION:

  • Prepararla con tiempo
  • Definir estratégicamente quiénes van a participar.
  • Convocar con anticipación a las personas y confirmar su asistencia.
  • Planificar los temas a tratar y compartir con los asistentes.
  • Considerar temas sugeridos por los participantes.

2.- DURANTE LA REUNIÓN:

  • Comenzar la reunión puntualmente.
  • Seguir el desarrollo de la estructura, en base a los temas considerados.
  • Evitar que alguno de los participantes acapare la reunión.
  • Evitar los temas poco relevantes o sin urgencia.

3.- DESPUÉS DE LA REUNIÓN:

  • Enviar una minuta con los temas abordados.
  • Considerar los temas que quedaron inconclusos o tareas pendientes en la próxima junta.

Estos tips te permitirán gestionar de mejor manera el tiempo de una reunión. Piensa que la falta de Organización y prioridades son los principales responsables de esas juntas que dejan la sensación de perder el tiempo.

Contenido Obtenido de la Asociación de Emprendedores de Chile ASECH de la cual somos socios

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Varios usuarios para una cuenta de Instagram

Administrar roles en una cuenta compartida de Instagram

Si quieres que alguien pueda realizar promociones en tu perfil de empresa de Instagram, tendrás que asignarle un rol en la página de Facebook conectada a la cuenta de Instagram de tu negocio.

Para poder asignar un rol a otra persona en una página, debes administrar esa página.

Edita los roles de tu cuenta de Instagram:

  • Ve a tu página de Facebook.
  • Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
  • Haz clic en Roles de página en la columna izquierda.
  • Si la persona pertenece a tu lista de amigos en Facebook, empieza a escribir su nombre y selecciónala en la lista que aparece. Si no lo es, escribe su dirección de correo electrónico.
  • Haz clic en Editor para seleccionar un rol en el menú desplegable.
  • Haz clic en Guardar y escribe la contraseña para confirmar la acción.
  • En función de su configuración, la persona puede recibir una notificación o un correo electrónico cuando le asignes un rol. Si usas el administrador comercial para administrar los roles de página, deberás asignarlos desde ahí. Obtén información sobre cómo administrar roles de página a través de Business Manager.
  • Si quieres que tus empleados usen una cuenta publicitaria específica cuando realicen promociones a través de la aplicación de Instagram, tendrás que asegurarte de que tengan los permisos necesarios.

Para permitir que otra persona acceda a tu cuenta publicitaria:

  • Ve al administrador de anuncios [www.facebook.com/ads/manage].
  • Haz clic en en la esquina superior derecha.
  • Haz clic en Todas las herramientas y selecciona Configuración de la cuenta publicitaria. Es posible que debas volver a escribir tu contraseña.
  • Desplázate hasta la sección Roles de la cuenta publicitaria, haz clic en Agregar una persona y escribe el nombre o la dirección de correo electrónico de la persona a la que quieres proporcionar acceso. Obtén más información sobre los diferentes tipos de permisos de publicidad.
  • Elige su rol en el menú desplegable y haz clic en Enviar. La persona que agregues tendrá acceso inmediato a tu cuenta publicitaria de acuerdo con el rol que elijas concederle.
  • El hecho de agregar personas a tu cuenta publicitaria no les brinda permiso para iniciar sesión en tu nombre ni para ver contenido de tu perfil o de la sección de noticias que no hayas compartido con ellas.

Nota:

  • Deberás asignar permisos de cuenta publicitaria en el administrador comercial si lo usas para administrar cuentas publicitarias. Obtén información sobre cómo agregar personas a tus cuentas publicitarias en el administrador comercial.
  • Proporciónales la información de inicio de sesión de la cuenta de Instagram.
  • Después de iniciar sesión en la cuenta, deberán confirmar su identidad. Se les pedirá que lo hagan la primera vez que intenten realizar una promoción. Obtén más información sobre cómo realizar una promoción en Instagram.
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G-Suite

¿Qué es G Suite?

G Suite es un paquete de productividad basado en la nube que ayuda a que los equipos se comuniquen, colaboren y realicen el trabajo desde cualquier lugar o dispositivo. Es fácil de configurar, usar y administrar, lo que permite que la empresa se centre en asuntos más importantes.

Millones de organizaciones de todo el mundo dependen de G Suite para el correo electrónico profesional, el almacenamiento de archivos, las videoconferencias, los calendarios en línea, la edición de documentos y mucho más.

Mire un video u obtenga más información aquí.

Estos son algunos aspectos destacados:

Correo electrónico empresarial para su dominio

Es importante tener un aspecto profesional y eso significa comunicarse como Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las funciones de Gmail, que son simples y potentes, lo ayudan a desarrollar la marca y trabajar aún más.

Acceso desde cualquier lugar o dispositivo

Revise el correo electrónico, comparta archivos, edite documentos, mantenga videoconferencias y mucho más, sin importar si se encuentra en su casa, en el trabajo o en la calle. Puede usar una computadora, una tablet o un teléfono para continuar con el trabajo exactamente donde lo dejó.

Herramientas de administración de nivel empresarial

La sólida configuración de administración le brinda un control absoluto sobre los usuarios, los dispositivos, la seguridad y mucho más. Sus datos le pertenecen y, por ello, puede llevárselos si cambia de solución.

Comenzar una prueba gratuita
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Algunos Trucos para G-Suite

Estos trucos están publicados por otros autores, pero los recopilamos aquí para reunir en un solo lugar para nuestros clientes a los que le hemos asesorado en la incorporación de esta herrameinta.

Video con 10 trucos  faciles de aplicar en Google Docs

  1. Escribir hablando, es muy facil y funciona. [Herramientas/escritura por Voz]
  2. Copiar desde otro recurso web sin arrastrar el formato, o eliminando el formato [después de copiar, hacer clic derecho/pegar sin formato] 
  3. Agregar Font rápidamente. En la barra de herramentas seleccionar Font y luego [más fuentes]
  4. Activar modo Edición (Sugerencia o Visualización) con el Lapiz (arriba a la derecha) para poder  aceptar, proponer y visualizar cambios al docuemento, o agregar comentarios y permitir que nuestrtos colaboradores con quien compartimos el documento puedan comentar los distintos párrafos del documento.
  5. Agregar Marcadores para poder referenciarlo fácilmente desde otras partes del documento. [Insertar].
  6. Activar Google Docs desconectado,  para poder trabajar en doc, hojas de calculo, presentaciones aunque no se tenga conexión a internet. Esta opción sicroniza todo despues al restaurar la conexión. [Configuración]
  7. Sustitución automática de caracteres. [Herramienta/Preferencias]
  8. Explorar y Diccionario. Disponible sin salirse del documento y después de marcado un texto, al hacer clic derecho:  Explorar trae el contenido buscado de internet y lo presenta en ventana al lado derecho. Diccionario trae contenido de definición de diccionario.
  9. Complemento EasyBib, Creador de Bibliografía (referencias al pié de página),asistente que ayuda a formatear profesionalmente (usando diferentes formatos, para tesis u otros, etc.).
  10. Historial de revisión, para ver todas las versiones generadas de su documento, desde que lo creó.

Vea estos trucos aplicados aquí https://youtu.be/X94xwFwEcVY en el canal de Andrés Vivantic

Video de Como hacer una portada con Google Docs

  1. Para cambiar el formato hoja a horizontal/vertical y el color de forndo [Archivo/Formato página]
  2. Insertar salto de Página para serpara la portada [Insertar/Saltos/Salto de Página]
  3. Insertar Dibujo en Portada [Insertar/Dibujo]

Vea este tutorial aquí https://youtu.be/ORFSYvSXhyI en el canal de Quintana Suanzes-Carpegna Fco Javier

Prueba Gratuita de 14 días.Pruebe G Suite sin cargo durante 14 días y explore todas las posibilidades.

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Más de cinco millones de empresas usan G Suite

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Política de privacidad

 

Quiénes somos

Somos una empresa de consultoría que atiende a otras empresas en el uso de tecnologías de la información que mejoren sus procesos de negocios críticos. No especializamos en el canal internet por lo cual nuestra mayor competencia está en servicios integrales relacionados al diseño de sitios web y marketing digital, así tenemos 5 grandes uniddes:

  • Hosting: Arriendo de espacio compartido, Dedicados, VPS, etc. 
  • Desarrollo de sitios Web
  • Marketing Digital: Diseñamos y administramos sus campañas en Adwords, Facebook. SEO, Mailing.
  • Consultoría: Búsqueda de soluciones e implementación de estas, por ejemplo ERP, Punto de Vcenta, Contabilidad, Mesa de Ayuda, Corretaje de Propiedades
  • Desarrollo y Explotación de Portales propios temáticos para publicidad.

La dirección de nuestra web es: https://www.kazeta.cl

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

En algunos formularios solicitamos Nombre y Email para poder responder sus inquietudes, en otros psrs poder mandarles boletines técnicos y ofertas de nuestros productos.

Comentarios

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si subes imágenes a la web deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes de la web.

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Analítica

Con quién compartimos tus datos

Tus datos no son compartidos con ninguna persona ni institución. Solo son subidos a nuestras cuentas privadas (a la que solo tenemos acceso nosotros) existentes en algunas plataformas que utilizamos para el servicio de mailing.

Cuánto tiempo conservamos tus datos

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Dónde enviamos tus datos

Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.

Nuestra información de contacto

Nuestra informacion de contacto es:

  • Email       : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dirección : Sor Teresa de Calcuta 1340
  • Comuna  : Curacaví

Información adicional

Cómo protegemos tus datos

Qué procedimientos utilizamos contra las brechas de datos

De qué terceros recibimos datos

Qué tipo de toma de decisiones automatizada y/o perfilado hacemos con los datos del usuario

Requerimientos regulatorios de revelación de información del sector

 

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Por que es necesario actualizar mi sitio web

Constantemente están publicándose en internet nuevas versiones del Administrador de contenidos (CMS) con el cual probablemente se construyó su sitio Web (Joomla, Wordpress, Drupal, etc.), generalmente estas actualizaciones mejoran problemas de programación, corrección de errores, optimizan procesos que mejoran el desempeño, etc., pero las más importantes y frecuentes son los que resuelven problemas de seguridad que se van descubriendo después que fue lanzada la última versión.

Este tipo de actualizaciones también se dan con diversas extensiones que podrían haber sido agregadas a su sitio (Theme, plugin, plantillas, woocmmerce, K2, mart, OSMap, etc.). Considerando todas éstas fuentes, la frecuencia con que se presentan estas actualizaciones es entre 1 y 4 al mes aproximadamente

Ver referencias:

Si no actualiza estas componentes, expone su sitio y lo deja vulnerable a la posible intromisión de intrusos que hackeen su sitio, ya hemos tenido varios clientes con estos problemas, alguno de los cuales han quedado con el sitio irrecuperable. En las referencias anteriores se mencionan algunas de las motivaciones que tienen los hackers.

La responsabilidad del desarrollador termina cuando el sitio es instalado y puesto en marcha en el servicio de Hosting. El desarrollador no tiene obligación de estar permanentemente monitoreando el sitio a no ser que ud. le haya contratado algún servicio relacionado con esta actividad.

Por otro lado, las empresas de hosting solo proveen la infraestructura tecnológica necesaria para que funcione el sitio Web y el servicio de correos y la seguridad pero del software básico que provee la infraestructura (sistema Operativo de Servidor, base de datos, etc.), a no ser que haya contratado algún servicio relacionado con esta actividad.

Por lo tanto, generalmente esta actividad de actualización queda no cubierta y desatendida

Es necesario precisar que este tipo de medidas reducen considerablemente las vulnerabilidades pero no garantizan en un 100% protección frente a los ataques. También, es importante que sepa  que la actividad de actualización conlleva varias otras actividades, por mencionar algunas:

  • Monitoreo permanente de la plataforma para realizar los upgrades en forma oportuna
  • Verificación de que el upgrade es compatible con cada de las componentes restantes del sitio
  • Respaldo del sitio web y la base de datos asociada antes de hacer el upgrade
  • Eliminación de respaldos antiguos para no consumir innecesariamente el espacio arrendado en su cuenta de hosting.
  • No incluye la actualización de los contenidos del sitio

Si Ud. o alguien de su organización tiene los conocimientos, lo pueden hacer uds. mismos. Pueden considerar la contratación de cualquier profesional del mercado que realice dicha tarea. Pueden contratar nuestro servicio de upgrade permanente el que incluye mantener actualizado al CMS y todas las extensiones instaladas, se incluye además respaldo de su sitio.

 

Las tarifas de este servicio son

  • Mensual  : [UF] 1,00
  • Semestral: [UF] 5,00 se ahorra 1 mes
  • Anual    : [UF] 10,00 se ahorra 2 meses
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¿Como funciona un sitio web?

Los sitios web se construyen en el lenguaje HTML cuando son planos o estáticos, o bien, en algún metalenguaje como PHP, Java o ASP, cuando son dinámicos. Dinámico se refiere a que los contenidos están guardados en una base de datos y en el momento que un usuario visita el sitio, estos contenidos son leídos por programas construidos en estos metalenguajes los cuales generan HTML con dichos contenidos en forma dinámica, esto es, "al vuelo". En este último caso, estas páginas HTML se van destruyendo inmediatamente una vez que el usuario abandona las páginas, salvo excepciones en que se guardan en el cache de servidor o PC para acelerar la navegación en caso de que el usuario vuelva a la misma página, pero generalmente solo se mantienen minutos.

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Soluciones Programáticas

La Compra Programática o Real Time Bidding (RTB) es un modelo de compra venta de publicidad en tiempo real. Es una tecnología pensada para impactar al usuario en un momento preciso y en un contexto determinado. Según los últimos datos de IAB Spain, en 2013 supuso el 15,7% de la inversión total en publicidad display en España.

La Compra Programática o RTB hace posible acceder en tiempo real a una impresión de un anuncio en Internet que está a punto de mostrarse, integrar la información disponible sobre el usuario que la verá y el sitio web sobre la que aparecerá, y tomar en ese mismo momento la decisión de comprar o no esa impresión.

El RTB surge con el concepto de alcanzar grandes volúmenes de inventario a precios reducidos y con un objetivo de performance. Sin embargo, la evolución y la gran preocupación de las marcas por mostrarse en entornos seguros, están en el origen del nacimiento de la Compra Programática Premium.

Constituye la base perfecta para campañas premium dentro de plataformas de marketing automatizadas. Editores, agencias y anunciantes pueden beneficiarse con campañas altamente segmentadas, de alta calidad, optimizando significativamente su inversión.

Crecerá la inversión programática en Latam 67%

Se prevé se registre una tasa de crecimiento anual total en inversión programática del 31% hasta el 2017 a nivel mundial.

Este año América Latina podría incrementar sus ingresos en inversión programática alrededor de 67% de acuerdo con el estudio:“El estado internacional de la industria programática” que se realizó en 24 mercados.

Se calcula que en Latinoamérica, la inversión programática durante 2014 será de 836 millones de dólares, aproximadamente, según detalla en análisis que fue realizado por Magna Global, la unidad estratégica global de medios de IPG Mediabrands.

El análisis detalla que Brasil, México y Argentina son, actualmente, los principales mercados programáticos en la región, y se espera que sigan siendo dominantes hasta el 2018.

Asimismo indica que las Compras RTB (Real Time Buying) y no RTB representan el 35% de la inversión de display total estimada para 2014, y se espera que crezcan hasta un 61% para el 2018.

En cuanto a la participación de mercado RTB en la región, se estima que superará el 25% para el 2017.

“Latinoamérica no está ajena al potencial de la industria programática. Las soluciones programáticas ya no son una opción, hoy en día son un elemento clave en las campañas de los clientes”, Pablo Rodríguez, presidente de IPG Mediabrands Latam, afirmó.

A nivel mundial se prevé se registre una tasa de crecimiento anual total en inversión programática del 31% hasta el 2017. En tanto, los países nórdicos y de Europa Central y Oriental, alcanzarán una inversión programática combinada de 488.000 millones de dólares en el 2014..

Cabe señalar que el estudio examina el panorama de la industria programática en 24 mercados, dentro de Latinoamérica, Asia, Países Nórdicos y Europa Central y Oriental.

Fuente de la información: Adlantina.com

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La forma más fácil de crear íconos sociales independientes de múltiple resolución

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La elección de los iconos sociales adecuados para su sitio web es más importante de lo que usted puede creer; estos pocos iconos simples, aparentemente inocuos sirven como puerta de entrada a un mundo más amplio a través del cual su sitio potencialmente puede llegar a millones de personas. Lo aman o lo detestan, los medios sociales son un componente crítico de su presencia en línea, ya sea que usted ea un escritor solitario o mantenga un blog en representación de una empresa internacional. Su imagen de marca, la identidad en línea e incluso el SEO pueden ser afectados por estos, por lo que tendrá que asegurarse de que sus iconos sean elegantes, limpios y lo más importante, claros.

En la mayoría de las plantillas verás que hay una zona dedicada a los iconos sociales y similares; generalmente se centran en los portales sociales más populares como Facebook , Twitter y Google+. Sin embargo, aunque esto puede funcionar bien para muchos sitios, diferentes países tienen sus propias redes sociales y popularidades distintas y necesitará íconos totalmente diferentes. Afortunadamente, hay una manera muy fácil de extender esta funcionalidad para incluir iconos adicionales.

Perfect Iconos es una pequeña pero muy útil herramienta en línea, que le permite generar código HTML para una amplia gama de iconos y definir los vínculos que desea para cada icono con sólo algunos clics. ¿Suena bien? ¡Por supuesto que sí! Lo que es más, se puede personalizar el diseño de los iconos con parámetros adicionales, como el tamaño, el espaciado, el radio o el color, y escoger si desea agregar un efecto hover entre 4 opciones diferentes.

Una de las mayores ventajas de Perfect Icons es la increíble variedad de iconos disponibles - se puede generar hasta 56 iconos relacionadas con los medios sociales y unos cuantos más para elementos de uso general como el correo electrónico o RSS. La lista de iconos contiene casi todos sitio web populares que tiene un perfil público que vale la pena compartir, como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Foursquare, Skype, Spotify, YouTube, Instagram, WordPress, Blogger, Tumblr, Joomla, regate, GitHub y muchos muchos más. Es posible especificar el mismo color para todos los iconos o simplemente mantener el fondo original predeterminada para el icono; lo que es perfecto si tiene un estilo de color en su sitio que no desea interrumpir. Con el parámetro de radio tambien puede generar íconos redondos o cuadrados para combinar con el diseño de su sitio.

¿Cómo agregar los iconos generados a su sitio web Joomla?

  • El primer paso es visitar la página web de Perfect Icons y elegir entre su amplia gama de iconos interesantes. Especifique sus URL's, colores, efectos hover y otros elementos. Una vez hecho esto, usted debe tener algo como esto:

    Una vez creados los parámetros en Pefect Icons

  • Entonces tendremos que descargar la fuente preparada especialmente, la que incluirá nuestros iconos; simplemente haga clic en el botón thesocicon.zip en la columna de la derecha. Después de finalizada la descarga descomprima el paquete y copie todos los archivos como por ejemplo socion.eot, socicon.svg, etc., dentro del directorio de font en la instalación de la plantilla (a través de FTP o el administrador de archivos del servidor). En el caso de una plantilla Gavick lo más probable es que la ruta correcta por lo general será
    root/templates/gk_template_name/fonts
    Fonts de Perfect Icons
  • Ahora, es el momento para copiar parte del código (por fin!) el que podemos encontrar bajo el botón de descarga. Este código CSS se debe incluir en el archivo css (en el caso de una plantilla Gavick, debe copiar el código CSS en el archivo override.css que se puede encontrar en el directorio raíz /templates/gk_templatename/css/ y después de haber hecho esto, asegúrese de habilitar la opción del uso de override.css en sus plantillas en la pestaña Configuración Avanzada mediante el gestor de plantillas). IMPORTANTE: En el código copiado reemplace todas las instancias de
    PATH_TO
    a
    ../fonts
    ya que es donde subimos nuestras fuentes.

    intervención en override.css

  • Después de estos 3 pasos nuestra fuente está lista para usar y todo lo que tenemos que hacer es publicar nuestros iconos en algún lugar para ver cómo se ven. Preferimos utilizar el módulo HTML personalizado de Joomla para esto; copia el código de la etapa 3 de la guía desde el sitio web Perfect Icons hacia el editor de contenidos. Eso es todo!

    Recuerda que si no puede ver el contenido del módulo HTML personalizado después de salvar lo más probable es que se deba a la limpieza de HTML de su editor. Para solucionarlo se debe deshabilitar el filtrado de editor.

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Frameworks de diseño Responsivo: ¿Solo porque puedes, deberías?

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Por 

El diseño responsivo es la construcción de un sitio web con un diseño basado en: grid, imágenes que cambian de tamaño y media querys; según lo describió Ethan Marcotte. Después que Marcotte definió la técnica del los frameworks de diseño resposivo, comenzaron a surgir los que incorporaron estos principios. Basándose sobre todo en CSS y JavaScript , muchos de estos frameworks son de código abierto, gratis para descargar y rápidamente personalizables.

Algunos de los más populares hoy en día son Bootstrap y Fundation, en los cuales nos centraremos en este artículo.

Como los frameworks de diseño responsivo se hicieron populares, surgió un gran debate : ¿Por qué debería un diseñador profesional utilizar un framework de diseño responsivo?

Debates de Internet encarnizados: Muchos declaran que los frameworks de diseño responsivo son horribles, que sólo las personas que no saben HTML y CSS utilizarían una cosa así. Estos fueron los argumentos comunes contra los frameworks:

  • Un diseñador puede escribir su propio sistema de grid, y probablemente debería si saben algo de HTML y CSS.
  • Los Sitios web basados ​​en frameworks se cargan lentos
  • Todos los sitios web basados ​​en frameworks tienen el mismo aspecto.
  • Engordar es común, ya sea debido a las etiquetas div extras, más de 5000 líneas de CSS o los grandes archivos de JavaScript

Mientras que los detractores se quejan a gritos, los frameworks de diseño responsivo siguen creciendo en popularidad. Yo sugeriría que estos frameworks tienen aspectos positivos, incluso para el desarrollador web con más experiencia, y vamos a esbozar estos a continuación.

Un lugar para los frameworks de diseño Responsivo.

Una mañana, estaba escuchando la presentación inaugural de Eli White en la Conferencia PHP Northeast. White es un desarrollador de PHP, y su charla fue una retrospectiva de la evolución de la Web y PHP en los últimos 20 años. Uno de los puntos que mencionó fue que, hace 15 años, los desarrolladores de back-end construían todo desde cero. No mucho estaba disponible en el mundo de código abierto de ese momento, y el costo de los sistemas de Administración de Contenidos (CMS ) era de cientos de miles de dólares. Si querías una encuesta para su sitio web, por ejemplo, había que escribir una desde cero.

Ahora, en 2014, los desarrolladores de back-end ya no lo hacen. ¿Por qué iban a hacerlo, cuando se puede utilizar la API de SurveyMonkey para crear algo para su cliente en 10 horas, en lugar de 100 o 1000 horas? ¿El código de SurveyMonkey el más impresionante del mundo, el más eficiente, el más inteligentemente escrita y bloat-free (libre de gordura, hinchazón)? Yo no soy un desarrollador de PHP y no sé la respuesta a eso. Sin embargo, la API se ha probado y depurado , funciona bien, y está lista para ser incorporada en su próximo proyecto - y eso tiene un enorme valor.

A menos que su cliente quiere algo muy específico y tenga el dinero para financiar un proyecto de este tipo, según ha explicado White, la mayoría de los desarrolladores de PHP podrían argumentar que no hay ninguna buena razón para escribir su propia encuesta a mano en el 2014.

Así que, ¿cuál es el atajo de tecnología equivalente a la parte delantera de un sitio web? Lamentablemente , no tenemos uno.

Actualmente, tenemos dos opciones para la creación de la parte delantera de un sitio web. La primera opción es descargar una plantilla (o tema). De uso general con los sitios web basados ​​en CMS, un tema puede venir con algunas opciones de color y unas pocas variables a ser ajustadas. En el lado positivo, la mayoría de los temas están disponibles de forma gratuita o a un costo muy bajo en relación con el costo de la web en general. Descargar de un tema, cambiar algunos colores y colocar un logotipo lleva poco tiempo.

Lo que es más, un buen tema será actualizado con regularidad, y vendrá con la documentación, por lo que es mucho más fácil de modificar. En el lado negativo, un tema puede ser usado por muchos y no ser único en lo más mínimo, e incluso podría hacer que el sitio web tuviera un aspecto como si perteneciera a un CMS particular.

La segunda opción es una solución totalmente personalizada. Un diseñador gráfico sería contratado para discutir la marca, y habría que iterar tres diseños y dos rondas de revisiones, tal vez prototipos directamente en el navegador o convertir los diseños a HTML y CSS, integrar el diseño con un CMS o su parte de atrás seleccionado si se desea, y entregar el (esperemos) resultado perfecto para el cliente. En el lado positivo, cada etiqueta se coloca con precisión, y el código sería perfectamente semántico, sin que se encuentre ni un gramo de grasa o etiqueta "div" en exceso.

Para lograr esto, sin embargo, el desarrollador debe estar altamente capacitado y experimentado - y cuando está involucrado un desarrollador de ese calibre, el precio sube en consecuencia, poniendo el proyecto fuera del alcance financiero de los pequeños clientes y aumenta significativamente el gasto de grandes clientes. Además, a menos que se gasten unos dólares adicionales en la documentación (lo cual es inusual en mi experiencia), si el desarrollador inicial se va, entonces el siguiente desarrollador tendría que averiguar el código para modificarlo. Eso es un costo adicional para el cliente.

¿Dónde está el punto medio entre bajar de un diseño de gama baja, que se utiliza en todo el Internet, y la creación de algo altamente personalizado y caro? ¿Dónde está el equivalente de la API del desarrollador de backend o librería de código? ¿Podemos crear algún tipo de personalización masiva del front-end?

Tenemos que ser capaces de acceder a algunos elementos preelaborados, combinarlos con adiciones a medida, y desarrollar una solución que es más personalizado que un tema envasado, pero menos que una solución personalizada de gama alta. Al no partir de cero, habremos ahorrado horas de tiempo en el desarrollo y ahorrado dinero para el cliente.

¿Estoy diciendo que deberíamos abandonar soluciones personalizadas para los frameworks? No, por supuesto que no. Una solución totalmente personalizada tiene su lugar en el mundo del desarrollo Web, así como temas de CMS envasados tienen su lugar. Si su cliente tiene el tiempo y dinero para lograr la perfección y una solución totalmente personalizada es un enfoque sólido para el proyecto, entonces ¿por qué no?.

Sin embargo, muchos clientes tienen tiempo y dinero muy limitado, y podrían no ser capaces de esperar o pagar por la perfección. ¿Podemos conseguir algo "bastante bueno" en su lugar? Tal vez no todos los "div" estarán perfectamente situados, y podría haber demasiados. Tal vez el código toma un poco más de lo necesario para descargar. Sin embargo , la solución se documentó, en desarrollo activo y personalizable, y podría ser construido en forma rápida por mucho menos que un sitio web personalizado. Hay valor en eso.

Como cualquier otra tecnología a nuestra disposición en el mundo del desarrollo Web, un framework de diseño responsivo tiene sus aspectos positivos y negativos que tenemos que considerar.

Continuará......

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¿Dónde guarda las imágenes K2 - Joomla?

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Cada vez que uno sube una imagen a un item de k2, internamente esta componente le cambia nombre y además genera 6 versiones.

Por ejemplo cuando ud. sube la imagen al item o artículo "Item 1", supongamos que la imagen subida se llamaba nombre_imagen.jpg, entonces:

  • Internamente K2 la guardó en media/k2/items/src con un nombre generado con alguna función de hash y queda algo como:
    • 184b7cb84d7b456c96a0bdfbbeaa5f14.jpg y su tamaño es de 884x505.
  • Adicionalmente K2 genera en la carpeta media/k2/items/cache 6 versiones de distintos tamaños (notar que conserva el nombre pero le agrega un indicador de tamaño).
    • 184b7cb84d7b456c96a0bdfbbeaa5f14_Generic.jpg (300x171)
    • 184b7cb84d7b456c96a0bdfbbeaa5f14_L.jpg (600x343)
    • 184b7cb84d7b456c96a0bdfbbeaa5f14_M.jpg (400x229)
    • 184b7cb84d7b456c96a0bdfbbeaa5f14_S.jpg (200x114)
    • 184b7cb84d7b456c96a0bdfbbeaa5f14_XL.jpg (900x514)
    • 184b7cb84d7b456c96a0bdfbbeaa5f14_XS.jpg (100x57)

Estos tamaños están definidos en los Parámetros de K2, para llegar a ellos, en cualquiera de las opciones de K2 (ítems, categorías, etiquetas, comentarios, etc.) hay un botón en la parte superior derecha que dice "K2 Parámetros". Una vez presionado dicho botón, debe seleccionar la pestaña Imagenes que es donde están definidos los anchos de cada versión.

Ud. puede usar estas imágenes haciendo referencia a cualquiera de ellas, por ejemplo si dentro del sitio, en un artículo o módulo quiere usar la versión de imagen de 200x114 entonces debiera referirse a ella a través de la url media/k2/items/cache184b7cb84d7b456c96a0bdfbbeaa5f14_S.jpg

Para conocer el nombre que K2 le puso a una imagen, basta con que visualice el item o artículo en su navegador y luego haga clic derecho sobre la imagen, guardar imagen como, ahí verá el nombre. Copie ese nombre y si desea otro tamaño solo cambie el sufijo (_XS, _XL, _M, _S, _L, _Generic) dependiendo del tamaño de imagen deseado.

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solucionar: error the archive file is corrupt truncated or archive parts are missing joomla update

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-Esto es válido desde Joomla 1.6 en adelante, en particular para actualizar desde Jommla 3.2.0 a Joomla 3.2.1

Si está intentando actualizar Joomla a través de su opción automática (Componentes/Actualización de Joomla) y está recibiendo el mensaje:

error the archive file is corrupt truncated or archive parts are missing joomla update

entonces una forma alternativa es

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Solucionar problema Captcha ReCaptcha en Joomla 2.5 o Joomla 3.2

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El problema se presentó hace unos días, en las instalaciones de Joomla 2.5.16, 3.15 y 3.2 cuando en el Formulario de Registro de Usuarios y en el Formulario de Contactos, ambos nativos de Joomla,  dejó de mostrarse la caja de reCAPTCHA por lo cual no puede llenarse el formulario para ser enviado.

Esto ocurrió porque Google cambió la url de localización de la API de reCAPTCHA (cambio posterior al lanzamiento de Joomla 3.2).

El archivo recaptcha_ajax.js es externo, es decir no se localiza en la instalación de Joomla en el Hosting porque es llamado por la función que gestiona reCAPTCHA y que debería cargar desde la url http://api.recaptcha.net

Google cerró recientemente recaptcha.net al público (hace ya mucho tiempo que Google indico que privatizaría el uso de determinadas APIs, una de ellas la dedicada a la gestión de reCAPTCHA, utilizada mundialmente por todo tipo de aplicaciones web) por lo que al buscar dicha librería no la encuentra. Ver https://groups.google.com/forum/#!topic/recaptcha/V7qswqBnA1o

Este bug está documentado debidamente en el tracker de JoomlaCode desde el 7/11/2013 donde puedes encontrar los detalles. Ver: http://joomlacode.org/gf/project/joomla/tracker/?action=TrackerItemEdit&tracker_item_id=32576&start=7950

Para solucionarlo hay que editar el archivo recaptcha.php localizado en la ruta:

/public_html/plugins/captcha/recaptcha/recaptcha.php

En dicho archivo encontramos el siguiente código entre las líneas 22 y 24:

const RECAPTCHA_API_SERVER = "http://api.recaptcha.net";
const RECAPTCHA_API_SECURE_SERVER = "https://www.google.com/recaptcha/api";
const RECAPTCHA_VERIFY_SERVER = "api-verify.recaptcha.net";

hay que reemplazar la url http://api.recaptcha.net 

por la url http://www.google.com/recaptcha/api

Después de grabar el cambio recargue la página y verá que ahora si se muestra el captcha.

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Boletín KaZeta N°1

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Boletin Kazeta N°1 - Campañas Adwords, ¿Que son?, ¿Para que sirven?, ¿Cuanto valen?
IEste email no se está desplegando correctamente?
Véalo en su navegador.
KaZeta, Negocios e Internet

¿Dónde se verá mi aviso?
Los avisos se ven principalmente en la parte superior y a la derecha de los resultados del buscador Google, pero existen otras redes asociadas a Google donde, si se desea, también se pueden mostrar. Como hay otras empresas, al igual que la suya, compitiendo por estar más arriba, el posicionamiento de su anuncio se determina dependiendo de cuán relevante sea su aviso respecto del término buscado y de cuánto ud. haya ofrecido pagar por clic. Pueden ser $100 o $500. No hay límites.

¿Por qué Kazeta?

KaZeta está siendo apoyado por Google para hacer crecer este servicio. De esta forma estamos siendo invitados a charlas, seminarios, recibiendo papers técnicos y cupones de descuento, que  traspasamos a nuestros clientes para que conozcan las bondades de esta herramienta. Aunque ud. sepa administrar campañas, KaZeta le conviene porque ud. ahorra tiempo y puede dedicarse a su negocio.
KaZeta ofrece su asesoría para explicarle cómo esta poderosa herramienta puede ayudarle a su negocio, cómo hacer para que se pague sola, y rentabilizarla al máximo. Le ayudamos a crear su cuenta, campañas y anuncios y entregamos informes periódicos del resultado de la campaña, a través de un servicio que hemos llamado Administración de Campañas Adwords.
Lo invitamos a que consulte nuestro Blog Técnico donde encontrará mucha información respecto de estos y otros tópicos relevantes para su portal Web.
Si está interesado en este servicio simplemente responda este correo.
Estimado(a): Este es el Boletín Kazeta, el primero de una serie de boletines electrónicos para mantenerlos informados de las últimas novedades tecnológicas, principalmente sobre internet, nuevos productos y servicios que podrían ser de utilidad para sus portales web, y lo más importante: para sus negocios.

Posicionamiento Web

En la actualidad (Agosto del 2013) Google es el más importante de los motores de búsqueda en Internet y es muy preciado que alguna dirección (url) del portal de nuestr empresa aparezca en sus resultados. Hay 2 formas para obtener esto:
  • Google Adwords
  • SEO o Poscionamiento Orgánico
Hoy hablaremos de Google Adwords:

Google Adwords

La manera más rápida de aparecer en las páginas de resultados de Google es a través de los anuncios Google Adwords. Google Adwords es un servicio del tipo PPC (pago por clic, pay per clicks) que se contrata con la misma empresa Google. Sus resultados son inmediatos  y funcionan muy bien, obteniéndose numerosas visitas a su web. Los avisos aparecen en la parte superior y al costado derecho de los resultados de Google. Una vez que se crea una cuenta en dicho servicio, se pueden crear complejas y sofisticadas campañas para administrar múltiples anuncios que aparecerán en los resultados cuando las personas busquen ciertos términos, relacionados con su negocio. Esos términos los define ud. mismo. Dentro de las posibilidades de configuración, las más comunes son que ud. elige las circunstancias que se mostrarán sus anuncios:
  • día de la semana,
  • a qué hora,
  • en qué país, región, ciudad,
  • en qué tipo de dispositivo,
  • y muchas variantes más.

¿Cuanto Cuesta?

La pregunta debiera ser ¿cuanto vale?, porque se espera que el aumento de los objetivos planteados (ventas, visitas, descargas) justifique con creces lo invertido en la campaña, la que tiene 2 componentes.
 
Campaña Adwords
La campaña Adwords es el costo de los clic que queramos contratar. Ud. deposita un valor inicial (por ejemplo $ 60.000 el primer mes), que se consume únicamente cuando alguien hace clic en su anuncio, no por las veces que éste se muestra. La forma de controlar cómo se consume este presupuesto es estableciendo un límite diario de gasto (por ejemplo $2.000). También debe establecer cuánto quiere pagar por clic. Mientras más alto sea el valor que ud defina por click, más arriba aparecerá su anuncio (pero se gastará más rápidamente su límite diario).
 
Nuestra Asesoría
Nuestra tarifa equivale al 20% de lo invertido con un piso de [UF/mes] 1,00, por campaña administrada y a diferencia de la mayoría de las empresas que ofrecen este servicio, ud. siempre sabrá cuánto se está invirtiendo realmente en su campaña Adwords y cuánto le cobramos nosotros.
Copyright © 2013 KaZeta, All rights reserved.
 
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Joomla - Conversión Google Adwords en Contáctenos

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Cuando se comienza a utilizar avisos para aumentar las visitas a su sitio web, ya sea por intercambio de banner, mailing, Google Adwords, pronto se da cuenta que hay que ir más allá, necesitamos medir cuantas veces se mostraron nuestros avisos, y mejor aún cuantas de esas veces los usuarios hicieron click, también de donde llegaron o que avisos han sido más efectivos.

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Diseño Responsivo en Joomla - Cómo lo simplificó Gavick?

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Layout Responsivo

A mediados del 2012 GavickPro ha comenzado a liberar las plantillas llamadas de "diseño sensible" o de "diseño responsivo". En este artículo se explican las características de estas plantillas.

Traducido por Nibaldo Barrera de la documentación de GavickPro. Algunos términos técnicos no se tradujeron y se dejaron en inglés para conservar la jerga habitualmente utilizada en los templates Gavick y en Joomla.

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Diseño Responsivo

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Se há preguntado, ¿Cómo se vera su pagina web en un dispositivo móvil, tablet, smartphone, etc.? Si no lo ha hecho, debería de hacerlo, hoy en día la tendencia de crecimiento de las búsquedas de dispositivos móviles es abrumadora según todos los estudios, (por ejemplo este estudio de Cisco en que proyecta un crecimiento de más de 14 veces hacia 2016)

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Aprovechar las ventajas de Internet como medio comercial y publicitario

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(*) La situación económica mundial actual (Nov. 2012) podría definirse como mínimo como extraña, ya que la implantada globalización ha interconectado todo el mundo hasta el punto de que casi podríamos hablar de una única economía global. Esta situación puede presentar para cualquiera dos posibles lecturas: por un lado nos encontramos con una dependencia tan

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El Posicionamiento en Buscadores: Detallando su significado

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Términos como posicionamiento en buscadores, marketing de buscadores, técnicas SEO, consultores SEM, posicionamiento web, y alta en buscadores, están de moda en el mundo del marketing en internet. Si desea dominar esta herramienta tan valiosa para atraer tráfico cualificado a una web debe tener bien claros estos conceptos.

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Vídeo relacionado

Windows Media Player: Como reproducir archivos OGG y FLAC con WMP

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Ogg and FLAC son 2 formatos populares que están siendo usado más y mas. Si te gusta WMP (Windows Media Player) pero necesitas escuchar este tipo de archivos, entonces solo necesitas convertir estos archivos o bien instalar los codecs.

Ogg es un formato de compresión de audio tal como mp3 excepto que este es "open-source" (software gratuito de código abierto) y libre de patentes. Muchos usuarios prefieren este formato de audio más que los mp3s; sin embargo, WMP no reproduce estos archivos por defecto, debe instalarse un codec.

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Que es CPU FAN (Ventilador de CPU)?

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Una Unidad Central de Procesamiento (CPU) es el principal microchip en un computador, mientras que un ventilador de CPU (CPU Fan) es el ventilador dedicado que ayuda a mentener el procesador frio. Los Procesadores generan calor desde la energía eléctrica interna. A mayor requerimientos a la CPU, más duro trabaja esta, y más se calienta. Si la CPU se calienta mucho esta puede fallar y dar errores y eventualmente derretirse llegando a quedar completamente inoperable. Un ventilador de CPU trabaja en conjunto con un disipador de calor para prevenir esto.

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Modelos de Negocios en Internet

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En este artículo trataremos que con un lenguaje simple le dejemos al día con la terminología utilizada para describir los modelos de negocios más utilizados en el mundo electrónico de internet. Familiarícese con términos tales como e-commerce, e-procurement, CRM, ERP, CMS, y "hágale collera" a los consultores (como nosotros) que se le acerquen a venderles tecnología.

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Marketplace de consultores freelance

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Logo de AudioJungleSi ud. es un consultor freelance o simplemente desea vender o comprar productos digitales tales como temas WordPress, plantillas XML, música de fondo, archivos de proyectos After Effects, plantillas flash y mucho más, entonces no puede dejar de visitar los Marketplaces Envato. Los Marketplaces Envato permiten a cualquiera comprar o vender todos estos productos digitales.

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SEO, SEM, SMO

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SEO, SEM y SMO son siglas comunes en la jerga técnica de los desarrolladores web. SEO, (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization, u Optimización para Motores de Búsqueda) consiste en la realización de diversas acciones para mejorar el posicionamiento orgánico (el más preciado) de un sitio web en los resultados de una búsqueda.

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