Google+

La noticia que estos días tiene en vilo a las principales tecnológicas es el descubrimiento de Heartbleed, una vulnerabilidad en el software de encriptación OpenSSL, ampliamente utilizado en el mundo tech.

¿Qué significa la falla? Que sitios como Yahoo, Google, Facebook, Deustche Bank y Microsoft, que utilizan OpenSSL para hacer seguros los datos de sus usuarios, pudieron haberlos expuesto a hackers. Me refiero a información como nombre, passwords y datos de tarjetas de crédito.

Heartbleed no es un virus, sino una vulnerabilidad y ya quedó resuelta por la mayoría de las empresas. Sin embargo, los sitios que estuvieron expuestos a esta falla (durante casi dos años) suman unas dos terceras partes de todas las páginas del mundo.

Las recomendaciones que hacen expertos es que no cambie sus passwords de inmediato, sino esperar a que las empresas informen que arreglaron el problema. Yo además, voy a darle una buena peinada a mis estados de cuenta.

Únase Al Boletín de KaZeta

Únase Al Boletín de KaZeta

Descubra los últimas secretos del Marketing digital y reciba de regalo un ebook con una recopilación de 10 herramientas gratuitas de productividad que nosotros mismos usamos a diario. Y de paso mantengase al día con las últimas tendencias del mundo internet.

Se ha suscrito con éxito