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El problema se presentó hace unos días, en las instalaciones de Joomla 2.5.16, 3.15 y 3.2 cuando en el Formulario de Registro de Usuarios y en el Formulario de Contactos, ambos nativos de Joomla,  dejó de mostrarse la caja de reCAPTCHA por lo cual no puede llenarse el formulario para ser enviado.

Esto ocurrió porque Google cambió la url de localización de la API de reCAPTCHA (cambio posterior al lanzamiento de Joomla 3.2).

El archivo recaptcha_ajax.js es externo, es decir no se localiza en la instalación de Joomla en el Hosting porque es llamado por la función que gestiona reCAPTCHA y que debería cargar desde la url http://api.recaptcha.net

Google cerró recientemente recaptcha.net al público (hace ya mucho tiempo que Google indico que privatizaría el uso de determinadas APIs, una de ellas la dedicada a la gestión de reCAPTCHA, utilizada mundialmente por todo tipo de aplicaciones web) por lo que al buscar dicha librería no la encuentra. Ver https://groups.google.com/forum/#!topic/recaptcha/V7qswqBnA1o

Este bug está documentado debidamente en el tracker de JoomlaCode desde el 7/11/2013 donde puedes encontrar los detalles. Ver: http://joomlacode.org/gf/project/joomla/tracker/?action=TrackerItemEdit&tracker_item_id=32576&start=7950

Para solucionarlo hay que editar el archivo recaptcha.php localizado en la ruta:

/public_html/plugins/captcha/recaptcha/recaptcha.php

En dicho archivo encontramos el siguiente código entre las líneas 22 y 24:

const RECAPTCHA_API_SERVER = “http://api.recaptcha.net”;
const RECAPTCHA_API_SECURE_SERVER = “https://www.google.com/recaptcha/api”;
const RECAPTCHA_VERIFY_SERVER = “api-verify.recaptcha.net”;

hay que reemplazar la url http://api.recaptcha.net 

por la url http://www.google.com/recaptcha/api

Después de grabar el cambio recargue la página y verá que ahora si se muestra el captcha.