
Creación de Contenidos
El contenido es la información que se da a conocer sobre tu empresa, marca, y productos. Esta información debe cumplir con los objetivos que tu marca persigue, en las diferentes etapas, inspirar, convencer o simplemente informar.
La creación de contenidos es una de las principales preocupaciones del Marketing Digital y aquí van algunos consejos a tener en cuenta que facilitarán esta tarea que consume mucha energía.
- Defina su target: No solo edad, género y grupo social, si no también sus costumbres de navegación, qué siente, qué oye qué dice, a qué hora. Para esto puedes usar algunas herramientas tales como Target Personas y Mapa de Empatía.
- Determine una estrategia: Un plan de contenidos es el trazado anticipado de la entrega de contenidos, esto es, los temas a tratar, a quien se va a dirigir, el formato, la calendarización (frecuencia), los medios por donde se realizará, etc.
- Agregue valor: No escriba sobre lo que ud. hace, escriba sobre lo que a su cliente le preocupa. Conecte con sus preocupaciones y emociones y genere contenido de valor que conserve cierta coherencia en el tiempo. También debe haber coherencia en su estilo, tipografías, colores, diseño, los que deben representar los valores de su marca.
- Utilice herramientas: Existen herramientas que le pueden ayudar en las distintas etapas de generación de contenidos, algunas de pago y algunas gratuitas: scoop.it, curata.com, feedly.com, canva.com, buffer.com, Google, Google Analytics, buzzsumo.com, hubspot.com, portent.com, coschedule.com
- Analice: Analice los resultados de su entrega de contenidos, determine que es lo que obtiene mejores resultados y que no, que formatos, que medios, que plataforma, etc. Las mismas herramientas de ayuda en generación de contenidos y la mezcla de estas puede entregarle numerosas estadísticas, lo importante es que no deje de hacerlo y actúe en consecuencia ya sea manteniendo o modificando lo que corresponda.
Consejos Prácticos
Adicionalmente considere los siguientes consejos prácticos:
- Usa los Trending Topics: Los trending topics o temas que son tendencia son unas excelente forma de atraer atención hacia tu marca. Además las personas suelen reaccionar muy favorablemente cuando perciben que gracias a ti pueden saber lo que destaca en la actualidad de determinado ámbito.
- No te olvides de los días Festivos: Las festividades tradicionales y las efemérides (el día en que se conmemora un acontecimiento notable) también dan oportunidades para generar contenido que valor y asociarlo a promociones, mensajes con citas o frases motivadoras o realizar promociones. De esta manera conectarás con mayor facilidad con el lado emocional de tu target.
- Muestra tu lado humano: Durante tu día a día puedes sacar fotos y tomar notas de tus pensamientos y vivencias. Si te muestras humano, tu audiencia va a conectar con mayor facilidad contigo a nivel emocional. Alegrías y tristezas, éxitos y fracasos… ¡Muestra que eres de carne y hueso!
- Está atento a las nuevas ideas: Toma nota de todas las ideas que se te vayan ocurriendo. No importa el lugar ni la hora, siempre ten a mano lápiz y papel o un dispositivo móvil para anotar lo que se te ocurra.
- Amplía tus contenidos publicados anteriormente: Puedes reciclar los contenidos que publicaste y ampliar la información. Elige aquellos temas que hayan sido más populares entre tu target. Si un tema que ya trataste vuelve a ser tendencia, lo pueden ampliar y volver a publicarlo.
Excelente artículo, muy completo y bien explicado. La verdad es que a la hora de mejorar el número de enlaces…
Excelente artículo, muy completo y bien explicado. La verdad es que un buen CRM es el aliado perfecto de cualquier…
Muito Obrigado amigo! Gracias, Desde San Pablo, Brazil!
El módulo "Grid GK5" de Gavick no obtiene contenidos directamente, en su lugar, se sirve de otros módulos para esto.…
Saludos digame el gk5 grid de donde jala la data? no encuentro dentro del setting ninguna pestaña que indique de…