Creación de Contenidos

Creación de Contenidos

El contenido es la información que se da a conocer sobre tu empresa, marca, y productos. Esta información debe cumplir con los objetivos que tu marca persigue, en las diferentes etapas, inspirar, convencer o simplemente informar.

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La creación de contenidos es una de las principales preocupaciones del Marketing Digital y aquí van algunos consejos a tener en cuenta que facilitarán esta tarea que consume mucha energía.

  • Defina su target: No solo edad, género y grupo social, si no también sus costumbres de navegación, qué siente, qué oye qué dice, a qué hora. Para esto puedes usar algunas herramientas tales como Target Personas y Mapa de Empatía.
  • Determine una estrategia: Un plan de contenidos es el trazado anticipado de la entrega de contenidos, esto es, los temas a tratar, a quien se va a dirigir, el formato, la calendarización (frecuencia), los medios por donde se realizará, etc.
  • Agregue valor: No escriba sobre lo que ud. hace, escriba sobre lo que a su cliente le preocupa. Conecte con sus preocupaciones y emociones y genere contenido de valor que conserve cierta coherencia en el tiempo. También debe haber coherencia en su estilo, tipografías, colores, diseño, los que deben representar los valores de su marca.
  • Utilice herramientas: Existen herramientas que le pueden ayudar en las distintas etapas de generación de contenidos, algunas de pago y algunas gratuitas: scoop.it, curata.com, feedly.com, canva.com, buffer.com, Google, Google Analytics, buzzsumo.com, hubspot.com, portent.comcoschedule.com
  • Analice: Analice los resultados de su entrega de contenidos, determine que es lo que obtiene mejores resultados y que no, que formatos, que medios, que plataforma, etc. Las mismas herramientas de ayuda en generación de contenidos y la mezcla de estas puede entregarle numerosas estadísticas, lo importante es que no deje de hacerlo y actúe en consecuencia ya sea manteniendo o modificando lo que corresponda.

Consejos Prácticos

Adicionalmente considere los siguientes consejos prácticos:

  • Usa los Trending Topics: Los trending topics o temas que son tendencia son unas excelente forma de atraer atención hacia tu marca. Además las personas suelen reaccionar muy favorablemente cuando perciben que gracias a ti pueden saber lo que destaca en la actualidad de determinado ámbito.
  • No te olvides de los días Festivos: Las festividades tradicionales y las efemérides (el día en que se conmemora un acontecimiento notable) también dan oportunidades para generar contenido que valor y asociarlo a promociones, mensajes con citas o frases motivadoras o realizar promociones. De esta manera conectarás con mayor facilidad con el lado emocional de tu target.
  • Muestra tu lado humano: ​Durante tu día a día puedes sacar fotos y tomar notas de tus pensamientos y vivencias. Si te muestras humano, tu audiencia va a conectar con mayor facilidad contigo a nivel emocional. Alegrías y tristezas, éxitos y fracasos… ¡Muestra que eres de carne y hueso!
  • Está atento a las nuevas ideas: Toma nota de todas las ideas que se te vayan ocurriendo. No importa el lugar ni la hora, siempre ten a mano lápiz y papel o un dispositivo móvil para anotar lo que se te ocurra.
  • Amplía tus contenidos publicados anteriormente: Puedes reciclar los contenidos que publicaste y ampliar la información. Elige aquellos temas que hayan sido más populares entre tu target. Si un tema que ya trataste vuelve a ser tendencia, lo pueden ampliar y volver a publicarlo.
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