Landing Page – En el mercado digital competitivo en constante crecimiento, necesita encontrar formas efectivas de destacar su posición. A excepción de las redes sociales, los correos electrónicos y el marketing de video, una página de destino también es el elemento más importante que ayuda a convertir a los prospectos curiosos en compradores confirmados.

BuyBitcoinFiveMinute

Sin embargo, la mayoría de las empresas no prestan mucha atención al diseño de la landing page porque no son conscientes de su importancia. En promedio, una landing page tiene una tasa de conversión de aproximadamente 5-15% que es mucho mejor. Por lo tanto, si se utilizan correctamente, las landing pages pueden tener un impacto muy positivo en sus negocios.

Si aún no sabe qué es exactamente una landing page ni cómo puede utilizarlas para obtener una mayor conversión, siga leyendo para obtener más información sobre landing pages. Antes de entrar en detalles, eche un vistazo a lo que realmente es una landing page.

Qué es una Landing Page o Página de Aterrizaje.

Bosquejo de Landing Page
Bosquejo de Landing Page

La landing page es un término muy conocido en el campo del marketing digital. En general, una landing page es una página web independiente a la que llega un visitante después de hacer clic en un enlace dentro de un correo electrónico, anuncio o sitio web. Les dice a sus visitantes lo que quiere que hagan.

Estas páginas están diseñadas para cumplir con propósitos específicos como recopilar clientes potenciales, realizar una compra, suscribirse a un boletín o lista de correo electrónico, registrarse para un evento, bajar una archivo, etc. Necesitamos elegir un propósito específico y diseñar una landing page completa que se ajuste a ese propósito porque las landing page están más centrados en una tarea en particular.

Casi todos los tipos de empresas pueden beneficiarse mediante el uso de una landing page. Varios elementos de la página de ésta nos ayudan a obtener los objetivos específicos, como generar tráfico en su página, ayudar a retener a las personas que visitan la página, aumentar las conversiones, etc.

Es diferente a la página de inicio. A veces, su página de inicio que se crea para una campaña específica puede ser la landing page, pero debe tener todos los elementos esenciales de la landing page que son responsables del éxito de su campaña de generación de leads.

Estudios de caso que destacan la importancia de la landing page para mi negocio.

Tener una landing page es en sí mismo un beneficio que nos ayuda a mantener nuestros negocios destacados. Se ha demostrado que un sitio web con 40 o más páginas de destino genera 12 veces más leads.

Aún así, si no está de acuerdo, le proporcionamos los siguientes estudios de casos de diferentes aspectos que le brindarán una comprensión completa de la importancia de la landing page.

Vendio: una empresa de soluciones de software de comercio electrónico Vendio estaba preocupada por su menor tasa de conversión. Más tarde se dan cuenta de que su formulario de registro no era bueno. Por lo tanto, eliminaron las distracciones innecesarias, lo que resultó en un aumento del 60% en las suscripciones de visitantes.
Lead Guru: Lead Guru es una agencia digital que ayuda a otras empresas a obtener más clientes potenciales y conversión. Inicialmente, solo tenían una página de destino estática para hacer crecer su lista de correo electrónico y solían obtener casi el 55% de la conversión de tráfico de ella. Después de eso, pasaron a usar un creador de páginas de destino y comenzaron a convertir el 81,8% de los visitantes de sus páginas de destino.
WikiJob: el sitio web de preparación de entrevistas WikiJob estaba teniendo éxito cuando las personas usaban sus herramientas gratuitas, pero no sucedía lo mismo con sus herramientas pagas. Todo se debís a los elementos de confianza que faltabsn. Después de agregar testimonios, aumentaron su confianza y credibilidad. Les dieron a sus visitantes evidencia de que sus valores y ofertas eran genuinos y legítimos y obtuvieron un aumento del 34% en las tasas de conversión de visitantes.

¿Por qué mi Landing Page no convierte?

Desarrollar una página de destino no es tan fácil como parece, pero si está en el camino correcto y hace todo correctamente, nadie podrá evitar que obtenga resultados positivos.

Una página de destino es una solución perfecta para crear una única campaña de marketing porque no hay nada que pueda distraer a los espectadores. Aún así, si no obtiene los resultados esperados incluso después de trabajar duro en él, entonces debe averiguar qué pudo haber salido mal.

Muchas empresas no lograron obtener el resultado deseado a través de la página de destino y este es un buen momento para saber dónde se equivocan.

Problemas asociados con la creación de Landing Page de alta conversión

Sin metas específicas

Promocionar demasiadas ofertas con una página de destino nunca es una buena idea. Siempre comience con un objetivo y diseñe una página de destino completa para lograr ese objetivo. Si no sabe lo que quiere, ¿cómo puede esperar que lo obtengan sus visitantes?

Recuerde que un error puede llamar la atención de su espectador y alejarlo de su sitio.

Copia de la peor página de destino

La copia de la página de destino se cuenta como uno de los elementos más importantes de una buena página de destino que importa. Promueve el mensaje de su marca y le habla a su audiencia. Si no pone los mismos esfuerzos que en sus sitios web o publicaciones de blog, no obtendrá resultados efectivos. Está haciendo una copia de la página de destino incorrecta si es que no sabe:

  • ¿Quiénes son sus clientes y qué los impulsa
  • ¿Qué solución proporcionará su servicio?
  • ¿Cuál será el resultado deseado?
  • Cómo hacer una arquitectura de copia perfecta como título, cuerpo y contenido de apoyo.

Si desea que el usuario se desplace hacia abajo y realice más acciones, debe crear el mejor diseño de landing page que haga que su copia sea fácil de leer y guíe a los lectores por la página hacia el CTA (Call to Action o llamado a la acción).

Más complejidad

Las páginas de destino son especiales porque no son como sitios web que contienen demasiada información. En algunos casos, se observa que incluso después de invertir tanto tiempo y dinero, la página de destino está mal diseñada. Es porque hacemos que nuestra página de destino sea compleja. Nadie hará un esfuerzo adicional para leer su copia si usa demasiados elementos. Además, provocará una tasa de conversión de aterrizaje más baja.
A veces necesitamos un formato largo de la página de destino para mostrar nuestro producto especializado, pero más bien para incluir una teoría larga, implementar algunos aspectos y características fundamentales con las imágenes respectivas. La simplicidad es la clave que te llevará al éxito.

Confianza rota

No confunda a sus clientes. Dígales exactamente lo que obtendrán después de comprarle y trate de entregar esa oferta en un tiempo determinado. Tenga en cuenta que la gente recuerda cuando no cumple lo que promete.

No agregue las características o beneficios adicionales que no brindará a sus prospectos. Tal vez no afecte su tasa de conversión actual, pero creará su imagen negativa en el mercado. Para ganarse su confianza es necesario entregar lo que dices.

Mal diseño de página de destino

¿Qué pasa si alguien llega a tu página y se aleja en unos segundos sin realizar ninguna acción? Sí, puede tener múltiples interpretaciones, pero la más común es un diseño de página de destino malo o que no responde. Podría ser la razón del aumento de la tasa de rebote o de la menor tasa de conversión.

Las personas formulan su opinión en un segundo y no debes darles la oportunidad de crear una imagen negativa de tu marca. Para esto, haga que su página de destino esté bien organizada en términos de apariencia, calidad, sensación y estructura general.

Ahora sabemos qué tipo de problemas se pueden asociar con las páginas de destino que afectan la tasa de conversión. Es hora de saber cómo diseñar una página de destino de alta conversión que aumente los clientes potenciales y las ventas.

Reglas para hacer un mejor diseño de página de destino que convierta

Como dijimos, anteriormente esa landig page es fundamental para todo tipo de negocios online. Ya sea que sea una pequeña empresa, un emprendedor o una agencia, puede obtener una mejor tasa de conversión implementando landing pages.

La creación de una landing page de alta conversión requiere esfuerzos dedicados con un plan de ejecución infalible. Pero no acaba aquí. Para atraer tráfico a su landing page, conecte su contenido con las conversiones. Tienes que investigar mucho sobre tu audiencia objetivo, nichos, productos y servicios que estás ofreciendo.

Siempre hay una pregunta sobre cuáles deberían ser los elementos de diseño de la landing page más importantes que puede considerar al implementar, para ver el aumento en el rendimiento, la conversión y las ventas de su página de destino.

Entonces, echemos un vistazo a algunas reglas para crear el mejor diseño de landing page.

Establecer una propuesta de venta única (USP Unique Selling Proposition)

Una USP es algo que te diferencia de tu competencia. Le dice a la gente por qué deberían elegir sus servicios sobre otros. Se necesita una USP sólida para obtener los resultados esperados.

Este USP debe ser visible en su título, subtítulo, beneficios y pruebas sociales. Para construir este USP, necesita saber dos cosas:

  • Conozca a su audiencia como quiénes son, sus deseos, sus problemas (investigue sobre Target Persona)
  • Investiga sobre tus competidores.

Tenga en cuenta la información anterior y comience a elaborar una propuesta de venta única para su página de destino.

Landing Page y USP (nique Slling Point )
Landing Page y USP (nique Slling Point )

Si tiene claro su plan de negocios o sus objetivos comerciales generales, puede hacer fácilmente su USP.

En su landing page, debe responder a las preguntas de sus clientes y una propuesta de venta única le brinda la mayoría de las respuestas. Después de todo, le están dando su dinero y acceso al correo electrónico. Mientras más satisfactoria les dé la respuesta, más probable es que muestren su interés.

No omita los elementos esenciales de la copia de la landing page

La copia de la landing page es uno de los factores más importantes que animan a las personas a actuar. Debe escribir su copia considerando a su cliente porque cada palabra tiene un impacto en la mente del cliente. Los elementos que se mencionan a continuación son responsables de hacer que la copia de su página de destino sea encomiable.

  • Título: un título atractivo es esencial para enganchar a sus clientes objetivo. Después de llegar a su página, el título es lo primero en lo que las personas mantienen la vista. Haga que su titular sea relevante para el problema de su audiencia y, para ello, use palabras poderosas que puedan conectar con su audiencia.
  • Subtítulo: el subtítulo aparece inmediatamente después del título principal. Elabora el título en profundidad y habla más sobre su título con más explicación. Debe ser breve y expresivo.
  • Vídeos o imágenes: los elementos visuales juegan un papel importante en la conversión del visitante. Anima a los espectadores a permanecer en su página de destino durante mucho tiempo. Para obtener una mayor conversión en la página de destino, agregue imágenes o videos relevantes y que llamen la atención. Si es una empresa SaaS, puede agregar capturas de pantalla de mejor calidad. Si tiene productos físicos para vender, puede agregar imágenes de su producto.
Ejemplo de Landing Page
Ejemplo de Landing Page

Botón de llamada a la acción: es la parte más importante de cualquier landing page que es responsable de la conversión. El botón de llamada a la acción (CTA por Call To Action) dirige la acción que desea que realice su usuario. Por lo tanto, debe ser prominente y convincente. También es el aspecto decisivo de las landing page. Todos los especialistas en marketing piensan si el visitante hará clic en el botón de CTA o no, es la guinda de la torta. Por lo tanto, si desea obtener más clics en el botón CTA, debe hacerlo atractivo. Para que su botón de CTA sea sobresaliente, realice técnicas de prueba A / B de landing page en él. Le dará una idea clara sobre qué versión es lo suficientemente buena para obtener el resultado deseado.

Formulario de captura de prospectos: sin un formulario, es imposible recopilar información sobre prospectos. No hagas tu formulario tan largo; de lo contrario, sus espectadores se sentirán molestos al completar los detalles.

Utilice un generador de páginas de destino fácil de usar

Cuando se propone crear una landing page, necesita muchas cosas, como una aplicación para crear un sitio web de una página, conocimientos técnicos, herramientas para crear plantillas e imágenes, y muchos más elementos imprescindibles.
Pero si es una pequeña empresa o no tiene tiempo suficiente para crear un sitio web, puede optar por plataformas de creación de páginas de destino que le permitan crear páginas de destino visualmente impresionantes en unos pocos minutos.

De hecho, DotcomPal proporciona una solución para crear páginas de destino visualmente impresionantes que pueden generar más conversiones para usted. Con su editor de arrastrar y soltar y un entorno amigable con el diseño, uno puede personalizar fácilmente sus páginas de destino y obtener beneficios de ellas.

Solo tiene que elegir cualquiera de las plantillas de sus cientos de plantillas disponibles y su página de destino estará lista en minutos. Puede crear páginas de destino ilimitadas para sus diferentes campañas.

Proporcionar prueba social como prueba

Según un informe, el 70% de las personas confían en una revisión que reciben incluso de personas desconocidas. Es parte de la naturaleza humana que nuestras decisiones se vean influidas por observar a los demás. Por ejemplo, antes de probar un nuevo restaurante, definitivamente verificarás las calificaciones o reseñas para conocer sus estándares o nivel de higiene.

Existe una variedad de pruebas sociales que puede agregar a su landing page. Estos son:

  • Testimonios: el testimonio es el respaldo de uno de sus clientes satisfechos. Si agrega reseñas de sus clientes satisfechos, siempre mejorará la reputación de su empresa.
  • Insignias de confianza: se encuentran en forma de premios, insignias que obtiene de otros sitios web. Es una prueba para decirle a sus clientes que empresas reconocidas confían en nosotros, usted también puede confiar en nuestros servicios.
  • Política de privacidad: los especialistas en marketing pueden incluir un enlace a las políticas de privacidad en su landing page para garantizar a las personas que cumplimos con la ley. Ayuda a incrementar las relaciones positivas con los clientes.

Excepto eso, también puede agregar información de contacto para aumentar la legitimidad. Les da confianza a sus espectadores de que usted es una empresa real y les brinda una forma de ponerse en contacto en línea cuando encuentran algún problema.

Las revisiones positivas ayudan a construir su base de clientes, ya que esto permite que los nuevos clientes piensen positivamente. Aumenta automáticamente la confianza del usuario en sus productos o servicios. Si las personas le encuentran una empresa confiable, podrían brindarle más que nunca acceso a su información.

Enfóquese en el diseño responsivo y pruebas

Mantenga el diseño de su landing page súper simple. Demasiada información o navegaciones pueden confundir a los espectadores y alejar a los visitantes de la página de destino. Las páginas cortas obtienen más clientes potenciales en comparación con las páginas largas.
Asegúrese de que su página de destino sea una buena combinación de imágenes, videos, botones, viñetas, espacios en blanco, color, tamaño de fuente, etc. dentro de un diseño perfecto. Aparte de eso, mantén el enfoque en el formato general de la página de destino.

Recuerde que la mayoría de la gente usa sus dispositivos móviles para realizar la acción deseada. Asegúrese de que su landing page responda a los dispositivos móviles y no esté tardando demasiado en cargarse. Según una encuesta, si su página tarda más de 2 a 3 segundos en cargarse, puede resultar molesto para los visitantes y podría ser la razón del mayor porcentaje de rebote.

Antes de publicar, también es obligatorio comprobar su aceptabilidad. Para ello, las pruebas son obligatorias.

Para comprobar su rendimiento, realice pruebas a/b de landing page o pruebas divididas. Aquí puede comparar las dos versiones de su landing page para averiguar qué versión podría ofrecer el mejor resultado. Mida la efectividad de su landing page de vez en cuando para saber qué va bien y qué está mal.

Esto ayuda a los especialistas en marketing a comprender a qué contenido responde su público objetivo de la manera más efectiva. En última instancia, esto le ayudará a mejorar la tasa de conversión de su página de destino.

¡Diseñe su página de destino ahora!

Con la ayuda de la página de destino, puede obtener más ingresos, aunque es posible que sea así cuando su página de destino esté bien diseñada y organizada. Con la ayuda de las páginas de destino, puede mejorar sus ideas de generación de clientes potenciales porque la página de destino le brinda la oportunidad de generar clientes potenciales rápidos y específicos.

Después de hacer mucho trabajo, ahora está listo para crear su propia página de destino.

La creación de una página de destino de alta conversión es crucial, pero teniendo en cuenta los elementos de la página de destino anteriores, puede crear una copia encomiable que generará clientes potenciales y conversiones para su sitio.

Cuando adoptas este enfoque disciplinado del diseño, tu producto final será más conciso y atractivo.

Ahora tienes claro qué es la página de destino y cómo crear una página de destino de alta conversión teniendo en cuenta las reglas mencionadas anteriormente.

Revise este y otros temas de interés en nuestro Blog Técnico

Únase Al Boletín de KaZeta

Únase Al Boletín de KaZeta

Descubra los últimas secretos del Marketing digital y reciba de regalo un ebook con una recopilación de 10 herramientas gratuitas de productividad que nosotros mismos usamos a diario. Y de paso mantengase al día con las últimas tendencias del mundo internet.

Se ha suscrito con éxito