La Generación Z se convertirá pronto en el grupo de edad más grande a nivel mundial. ¿Tienes que preparar el Target Persona para tu próxima campaña? ¿Cuánto sabes sobre los hábitos de compra de la generación que nació inmersa en un contexto tecnológico y que, además, como decíamos, pronto se convertirá en el grupo de edad más grande a nivel mundial? Aquí, un test para ponerte a prueba y ajustar tu estrategia para alcanzarla.

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Ya existen varios modos de definir a la generación Z. Pero, lo cierto es que es poco lo que realmente se conoce sobre ella. Incluso, hay quienes aún no saben con certeza si pertenecen o no a este grupo etáreo que hoy (Marzo del 2021) ronda los 24 años de edad y que, en un intento de ser más rigurosos, nacieron aproximadamente entre el año 1996 y el 2010. De algo sí estamos seguros: se trata de una generación que nació absolutamente expuesta a la tecnología, por lo que el móvil es parte de ella. Ahora bien, frente a un grupo que maneja la tecnología con naturalidad y que cuenta con una gran capacidad –y todas las herramientas– para acceder a la información que necesita, ¿cómo pueden las empresas, que en su mayoría están comenzando la transformación digital, acercarse a ella?

Para intentar responder esta inquietud, creamos un breve cuestionario con preguntas que te ayudarán a descubrir cómo son sus hábitos de compra para crear una estrategia de marketing que genere impacto. Cada una contará con dos respuestas posibles para que elijas. Unos segundos después, revelaremos cuál es la correcta.

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Te dejamos aquí las 5 claves sobre la generación Z y sus hábitos de compra para que tengas a mano:

  1. Si bien compran con el celular más que otras generaciones, también disfrutan de hacerlo en tiendas físicas y en desktop.
  2. En comunidades pequeñas, se crean diálogos sobre las marcas y hay una mayor conexión emocional.
  3. Esta generación quiere saber y entender a quién le está comprando. Está dispuesta a pagar por aquello en lo que cree.
  4. La generación Z está acostumbrada a analizar información. Por eso, las marcas deben ser coherentes en su comunicación y en su accionar.
  5. No existe una frecuencia concreta, por lo que las tiendas físicas y las online tienen una gran oportunidad si están disponibles.

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Fuentes

Think with Google

McKinsey, Gen Z and the Latin American consumer today, 2020.

McKinsey, ‘True Gen’: Generation Z and its implications for companies, 2018.

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