Messenger de Instagram o Mensajes de Instagram

Messenger de Instagram ya está aquí. Instagram acaba de informar hoy (16/08/2021) que se encuentra en la fase 1 de la implementación global de Messenger de Instagram. Las cuentas de Instagram con un número de seguidores superior a 10.000 e inferior a 100.000 pueden conectarse a la API. Según informa la empresa, tienen previsto ampliar la disponibilidad a las cuentas que tengan entre 1.000 y 100.000 seguidores para la próxima fase en julio. En la última fase incluirán a las cuentas restantes, que tendrá lugar a finales del tercer trimestre. Puedes consultar las novedades y los detalles del procedimiento de incorporación aquí.

BuyBitcoinFiveMinute

Messenger de Instagram en la plataforma de Messenger permiten que las empresas de Instagram utilicen tu aplicación para administrar sus MD de Instagram. La API se puede utilizar para enviar y recibir mensajes de otros usuarios de Instagram.

La API está destinada a las empresas de Instagram que necesitan administrar sus MD de Instagram a escala cuando se necesitan varios agentes de atención en directo para responder y atender consultas de clientes. Si tienes una empresa con un volumen de mensajes de bajo a medio, puedes utilizar la herramienta de bandeja de entrada de la página de Facebook para administrar tus mensajes de Instagram directamente.

La API se basa en la API Graph de Facebook y tiene una arquitectura parecida a la de la API de la plataforma de Messenger. Si no estás familiarizado con la API Graph de Facebook o la API de la plataforma de Messenger, lee la documentación de la API Graph de Facebook y la documentación de la API de la plataforma de Messenger para aprender cómo funciona antes de continuar. Los mensajes de Instagram solo se admiten en la API Graph v5.0 y versiones posteriores.

Al utilizar la API, debes cumplir todas las condiciones y políticas de Facebook aplicables, incluidas las Condiciones del servicio de Facebook, las Condiciones de la plataforma, las Políticas para desarrolladores, las Normas comunitarias, las Condiciones de uso de Instagram y las Normas comunitarias de Instagram.

Además, debes cumplir todos los demás requisitos técnicos establecidos en la documentación técnica cuando utilices la API de mensajes de Instagram. En particular, la API de mensajes de Instagram utiliza las URL de CDN, que permiten recuperar el abundante contenido multimedia que comparten los usuarios. La privacidad es un factor que se tiene en cuenta para la URL de CDN que se devuelve desde los webhooks y la API de conversación. Esto significa que la URL de CDN no devolverá el contenido multimedia que se haya eliminado o haya caducado. No debes descargar, retener ni almacenar de otro modo en el sistema el contenido multimedia enviado o proporcionado por cualquier usuario a través de la API ni hacer nada para eludir la caducidad o la eliminación de algún enlace a dicho contenido multimedia sin nuestro permiso previo. Tampoco debes permitir que un tercero lleve a cabo ninguna de estas acciones. En su lugar, si tu aplicación requiere acceso continuo al contenido multimedia proporcionado a través de la API de mensajes de Instagram, solo debes almacenar la URL de CDN con reconocimiento de la privacidad en tu sistema y utilizarla para representar el contenido multimedia accesible a través de la API.

Requisitos de Messenger de Instagram

  • Asegúrate de que tu aplicación ha implementado correctamente la API de envío, los webhooks y la API de conversación. Esto significa que tu aplicación debería poder utilizar la API de envío para enviar mensajes, recibir mensajes a través de webhooks y utilizar la API de conversación para obtener los detalles de la conversación o el mensaje si tienes una solución de bandeja de entrada personalizada.
  • Asegúrate de que la experiencia de mensajes tiene una vía de remisión a un agente humano.
  • Asegúrate de que tu aplicación ha implementado la gestión de las URL de CDN de contenido multimedia correctamente.
  • Asegúrate de que tu aplicación ha implementado correctamente Instagram Stories (mención en la historia y respuesta a la historia).
  • Consulta el proceso de revisión y solicitud para conocer todos los requisitos al solicitar la revisión de la aplicación.

Usos habituales de Messenger de Instagram

  • Enviar y recibir mensajes de texto, contenido multimedia, historias, etc.
  • Recuperar el historial de conversaciones de la bandeja de entrada de Instagram para empresas.
  • Responder a comentarios públicos con mensajes privados.

Limitaciones de Messenger de Instagram

  • La API no puede acceder a cuentas de Instagram que no son empresariales.
  • No se admiten las conversaciones en grupo (con más de dos participantes).

Puede que le interese este otro artículo de nuestro Blog Técnico ChatBot En El Marketing Digital

Únase Al Boletín de KaZeta

Únase Al Boletín de KaZeta

Descubra los últimas secretos del Marketing digital y reciba de regalo un ebook con una recopilación de 10 herramientas gratuitas de productividad que nosotros mismos usamos a diario. Y de paso mantengase al día con las últimas tendencias del mundo internet.

Se ha suscrito con éxito